Nicaragua

Destacan coraje y valentía de los niños nicaragüenses en torneos deportivos internacionales

Presidente de la Federación Nicaraguense de Béisbol reconoció que el campeonato panamericano infantil se celebrò en Nicaragua por el apoyo del Gobierno Sandinista

Redacción Central |

Presidente de la Federación Nicaraguense de Béisbol reconoció que el campeonato panamericano infantil se celebrò en Nicaragua por el apoyo del Gobierno Sandinista

Nuestros niños demostraron coraje y valentía durante la realización de torneos deportivos de Beisbol a nivel internacional, indicó el Comisionado General Adolfo Marenco, Presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (FENIBA) al participar en un acto de entrega de reconocimientos a deportistas infantiles de las categorías A y AA que lograron medalla de bronce panamericana en los campeonatos internacionales celebrados el año pasado.

En un breve informe rendido al Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, el Comisionado General Marenco indicó que el campeonato panamericano infantil A fue organizado en Nicaragua gracias al apoyo del Gobierno de Nicaragua y contó con la participación de 9 equipos procedentes de Venezuela, Panamá, Brasil, México, El Salvador, Honduras, Ecuador y Guatemala.

Marenco detalló que después de cumplir con el calendario de 36 juegos programados, «el equipo de Nicaragua alcanzó un honroso tercer lugar haciéndose acreedor de la medalla de bronce, después de perder partidos dramáticos ante los partidos de Venezuela y Panamá».

«Esa medalla de bronce tuvo sabor a oro, porque los contrincantes a los que se enfrentaban los niños eran físicamente superiores… pero nuestros niños demostraron coraje, valentía y no dieron una mala impresión, sino que demostraron estar a ese nivel de competencia» aseguró.

De la misma manera informó que en el mes de octubre 2011, la selección de beisbol infantil AA viajó a Guatemala a representar a nuestro país a un torneo panamericano al que asistieron Venezuela, Panamá, Brasil, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Argentina, Honduras y Perú.

«Nuevamente nuestros niños se batieron heroicamente logrando alcanzar el tercer lugar, superando a países de tradición y de calidad beisbolistica como República Dominicana y Brasil que son potencias en esta categoría» expresó Marenco y agregó que igualmente «quedó en evidencia la calidad y el coraje de nuestros niños alcanzando esa medalla de bronce».

Según el presidente de la FENIBA, para llegar a conformar estas selecciones nacionales la FENIBA ha organizado eventos departamentales y nacionales con la participación de un total de 280 equipos de categoría infantil A y 308 equipos de la categoría AA.

«Después de pasar ese proceso de competencia municipales y departamentales llegan a los campeonatos nacionales, se conforman las selecciones nacionales» explicó.

Así mismo informó que hay más de 500 equipos en esas dos categorías además de las categorías juveniles A y AA.

«Nosotros tenemos un aproximado de 22 mil 300 niños y adolescentes jugando en los sistemas de organización que tiene nuestra federación».

Marenco agradeció el papel importante que juegan los padres y madres de familia que acompañan a sus hijos y resaltó el gran apoyo que la federación ha recibido del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El funcionario de la FENIBA entregó al Comandante Daniel obsequios «como una muestra de agradecimiento que hemos recibido para la organización de los campeonatos panamericanos infantiles y para que nuestros niños hayan ido en condiciones dignas a representarnos».

Tras anunciar que recientemente concluyó en Santo Tomas, Chontales el campeonato infantil A en el que Chinandega por tercer año consecutivo se coronó campeón, el Comisionado Marenco detalló los principales eventos deportivos en los que Nicaragua estaría participando activamente.

«Para este año tenemos tres grandes eventos y estamos solicitándole a la confederación panamericana nos asigne la sede del campeonato panamericano de niños de 11 a 12 años a desarrollarse en septiembre en Nicaragua».

Además indicó que «tenemos el compromiso de participar en un campeonato mundial de menores de 15 años que se desarrollará en la ciudad de México, durante el mes de agosto».

Y para finalizar indicó que Nicaragua estará participando en un torneo clasificatorio para el torneo clásico mundial, que es la máxima competencia en beisbol que se desarrolla en el mundo actualmente.

también te puede interesar