Nicaragua

Beneficiadas 75 familias de Corinto con programa de mejoramiento de viviendas

Se lleva adelante por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural conjuntamente con la alcaldía de Corinto

Programa de mejoramiento de viviendas
El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR y la Alcaldía de Corinto entregaron un programa de mejoramiento de viviendas en ese municipio, el que benefició a 75 familias cuyas casas de habitación estaban en pésima situación, al tiempo que el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, entregó certificados de especialización a 58 obreros locales de la construcción. | el19digital.com

Redacción Central |

Se lleva adelante por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural conjuntamente con la alcaldía de Corinto

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR y la Alcaldía de Corinto entregaron un programa de mejoramiento de viviendas en ese municipio, el que benefició a 75 familias cuyas casas de habitación estaban en pésima situación, al tiempo que el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, entregó certificados de especialización a 58 obreros locales de la construcción.

Al acto que fue realizado en el edificio de la biblioteca municipal de Corinto, asistieron la Directora del INVUR, Judith Silva, así como la directora del INATEC, Lloyda García y el alcalde corinteño William Martínez, quienes destacaron las obras que en el municipio ha venido haciendo el gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

La directora del INVUR dijo se ha beneficiado en el municipio a numerosos corinteños, pero que en el 2012 el gobierno sandinista continuará restituyendo los derechos a más familias del lugar, mejorándoles sus viviendas donde las tengan malas, ya sea en el techo, en el piso, en un cuarto, en una pared.

La compañera Judith Silva agregó que en Corinto se tiene una proyección de restitución de derechos con unas 100 viviendas solidarias nuevas a familias del lugar, entre ellas personas en extrema pobreza.

Por otro lado, aseguró que serán mejoradas más de 50 viviendas y que se continuará con la edificación de viviendas a través del programa de crédito justo solidario, además de planes techo como parte de los programas para esta localidad del Buen Gobierno del , Comandante Daniel Ortega.

Por su lado, el alcalde William Martínez explicó que las reparaciones que se han realizado en casas de familias corinteñas, no ha sido un regalo, sino una restitución de derechos por parte del gobierno sandinista del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

Aseguró que se han hecho inversiones en reparaciones en la localidad por un millón de córdobas, pero destacó que aún hace falta mayor cantidad de familias a las que apoyar, alrededor de unas 600 casas que tienen severas dificultades.

Aseguró que harán otros 75 mejoramientos de casas este año, a la par que planean entregar unas 10 mil láminas de zinc como parte del programa de planes techo. En toda Chinandega serán entregadas unas 170 mil láminas de zinc.

Recordó que hay solicitudes para 100 viviendas solidarias nuevas de seis por seis metros para familias muy pobres y dijo que hasta ahora se han hecho 107 viviendas solidarias.

Destacó, por parte del INATEC, el esfuerzo de la graduación de 58 corinteños como obreros especializados en la construcción, quienes serán llamados por la alcaldía para trabajar en las obras de mejoramiento o construcción de viviendas en la localidad.

Al respecto, Felix Padilla Silva agradeció, certificado en mano, la oportunidad de capacitarse por medio de los cursos impartidos por INATEC que le brinda el gobierno , con lo cual además le ayuda a calificarse mejor como obrero de la construcción para mejorar la situación de su familia.

Entre tanto José Ernesto Araujo López destacó que se siente muy contento de culminar el curso impartido por INATEC, lo que le familita obtener mejores trabajos, por lo cual agradeció a Dios en primera instancia y luego al Comandante Daniel Ortega por brindar oportunidades de mejorar a las familias más pobres del país.

también te puede interesar