Nicaragua

Solicitan empresas permiso para exploración y explotación de oro en Nicaragua

Varias mineras prevén incrementar la búsqueda y explotación de ese importante recurso en el país

Redacción Central |


Varias mineras prevén incrementar la búsqueda y explotación de ese importante recurso en el país

La empresa minera Corazón Gold Corp. solicitó nuevas exploraciones y perforaciones de hasta cinco mil metros, mientras otras entidades también procuran la búsqueda y explotación del metal dorado, el cual existe en las entrañas del país y tiene tendencia al alza en el mercado internacional.

Las intenciones de profundizar las exploraciones y perforaciones de la entidad Corazón Gold Corp. se producen como una segunda fase del proyecto de Santo Domingo, la cual dará seguimiento de una vena de ocho kilómetros, yacimiento que se encuentra en el centro del país centroamericano.

En los últimos meses, esta compañía ha solicitado concesiones mineras nuevas en Nicaragua, pues existe la posibilidad de encontrar más yacimientos, en momentos que este metal precioso tiene tendencia al alza en el mercado internacional.

Asimismo se anunció que la empresa minera Caza Gold Corpo, también anunció a través de su Presidente. Greg Myers, que explorará oro en nuestra nación, específicamente en el Cerro Quisaltepe y El Pedregal, que se contempla dentro del llamado Proyecto Los Andes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar