Nicaragua

Realizará Movimiento Médico Sandinista 400 operaciones en el Triángulo Minero

Parte del plan de trabajo del grupo este año es continuar la movilización de brigadas de galenos hacia los municipios más alejados de la capital

Redacción Central |


Parte del plan de trabajo del grupo este año es continuar la movilización de brigadas de galenos hacia los municipios más alejados de la capital

Unas 400 operaciones realizará el Movimiento Médico Sandinista, cuando, en la segunda semana de febrero, desarrolle su primera jornada quirúrgica en el Triángulo Minero, según informó el doctor Enrique Beteta.

Indicó que también una brigada médica visitará el departamento de Nueva Segovia, donde se realizarán operaciones de próstata, cada paciente se ahorrará entre 2 mil y 3 mil dólares en este tipo de cirugía.

Asimismo estarán en Rivas con la operación milagro, donde se coordinará el trabajo con los médicos cubanos para poder ir resolviendo los diferentes problemas de la vista en la población.

En este segundo periodo del comandante Daniel Ortega nosotros esperamos alcanzar las 30 mil cirugías, reiteró Beteta. Señaló que en los últimos cinco años llegaron a 600 mil consultas y 20 mil intervenciones quirúrgicas.

Añadió que parte del plan de trabajo de este año es continuar la movilización de brigadas médicas hacia los municipios más alejados de la capital. Además se capacitará a los gabinetes del poder ciudadano en temas del dengue, leptospirosis, diarrea, manejo de la basura y el VIH.

también te puede interesar