Nicaragua

Pueblo católico participa en el tradicional Tope de los Santos en Dolores, Carazo

El fervor religioso, el sonar de tambores, el canto, la alegría y más anunciaron el encuentro de los Santos San Sebastián, Santiago y San Marcos

Tope de los Santos
Pueblo católico participa en el tradicional Tope de los Santos en Dolores, Carazo. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El fervor religioso, el sonar de tambores, el canto, la alegría y más anunciaron el encuentro de los Santos San Sebastián, Santiago y San Marcos

El tradicional Tope de los Santos que año con año se realiza en el municipio de Dolores, en el departamento de Carazo y que se enmarca en la celebración de las Fiestas Patronales de Diriamba, contó con la participación ferviente del pueblo católico.

El fervor religioso, el sonar de tambores, el canto, la alegría y más anunciaron el encuentro de los Santos San Sebastián, Santiago y San Marcos, en esta tradicional práctica.

Habitantes de los ocho municipios de Carazo y visitantes de distintos puntos del territorio nacional se desbordaron en las calles al participar en la procesión de los Santos, junto a la virgen de Dolores, todos cargados en hombros de sus fieles devotos.

Doña María Loásiga, originaria de la Conquista, dijo que todos los años participa en esa actividad religiosa, pues agradece a San Sebastián que le salvó la vida a su pequeña y en pago por ese milagro siempre acompañan al santo.

Así mismo muchas otras mujeres, hombres, ancianos, niños y jóvenes participan en la procesión de los Santos por las principales calles, tradición que se realiza desde hace ya tres siglos en el Este sábado se realizará un Carnaval de Mitos y Leyendas y el domingo será el desfile hípico, con la participación de centenares de montados provenientes de todo el país.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...