Nicaragua

Llegó al país nuevo lote de autobuses rusos

En pocos días las 30 unidades serán entregadas a los socios de las diversas cooperativas de transporte público de Managua, tal y como fue anunciado recientemente por la compañera Rosario

Redacción Central |


En pocos días las 30 unidades serán entregadas a los socios de las diversas cooperativas de transporte público de Managua, tal y como fue anunciado recientemente por la compañera Rosario

Como parte de los esfuerzos para seguir implementando el programa de modernización del transporte público, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel, llegó al país un nuevo lote de 30 unidades de autobuses provenientes de la Federación Rusa.

Estos nuevos autobuses ingresaron por Puerto Corinto, precisamente el mismo día que la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó de la visita de una delegación nicaragüense hacia el hermano país de Rusia, de cara de fortalecer las relaciones de cooperación, comerciales y solidarias entre ambos pueblos hermanos.

En horas de las 12 meridiano de este jueves, las 30 unidades marca KASBZ-4238-01, fabricados por el grupo GAZ, partieron de la terminal marítima hacia Managua, para que en pocos días sean entregados a los socios de las diversas cooperativas de transporte público, tal y como fue anunciado recientemente por la compañera Rosario.

Los autobuses fueron recibidos por el compañero Julio Vílchez de ALBA-Transporte, quien manifestó que en pocas semanas ingresará otro importante lote proveniente del país ruso, de cara a completar las 800 unidades que requiere la población de Managua para transportarse en condiciones digna.

Vílchez expresó que muy pronto se completará la cantidad de 550 autobuses fabricados en la Federación Rusa, esto como parte de los acuerdos de cooperación y solidarios rubricados por el presidente Dimitri Medvedev y el compañero Daniel.

Estas unidades tienen 10 metros de largo, tienen capacidad para 40 asientos y otros 67 pasajeros.

Cuentan con un motor de seis cilindros y una potencia de 210 caballos de fuerza.

Todos sus componentes son modernos, lo que vienen a reivindicar a nueve días de haber comenzado el otro periodo del comandante presidente, es que estamos continuando con los programas sociales, los proyectos estratégicos que vienen a beneficiar a nuestro pueblo», dijo Vílchez al recordar que este programa de modernización de la flota de buses, es uno de más de 40 proyectos que restituyen derechos al pueblo nicaragüense.

En Nicaragua desde la asunción al poder del Frente Sandinista por voluntad soberana del pueblo en las urnas, se han impulsado diversos programas sociales, entre estos la modernización de su flota de autobuses, lo que viene a desechar los envejecidos y destartalados buses amarillos, herencia de las administraciones neoliberales.

Vílchez recibió las unidades en Puerto Corinto y con el se encontraban personeros del grupo Gaz, fabricante de estos buses, que han cambiado el rostro automotor de la capital.

Al momento que los buses salían de las bodegas del puerto marítimo y se desplazaban por las calles de Corinto, la población saludaba a los conductores que en respuesta hacían sonar las bocinas como muestra de gratitud. Además de los buses rusos, también a Nicaragua están ingresando unidades mexicanas de la marca DINA.

también te puede interesar