Nicaragua

Aumentará Cámara de Urbanizadores construcción de viviendas en 2012

El presidente de CADUR informó que incrementará un 15 por ciento la construcción de casas y que efectuarán varias ferias en el año

Redacción Central |

El presidente de CADUR informó que incrementará un 15 por ciento la construcción de casas y que efectuarán varias ferias en el año

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Alberto Atha, informó que este año prevén aumentar en un 15 por ciento la construcción de casas, frente al volumen de viviendas finalizadas en el 2011, ascendentes a 3500, señalando que las perspectivas de colocación de nuevas viviendas son buenas para el sector de los urbanizadores.

Atha señaló que esa entidad efectuará cuatro ferias de viviendas, siendo la primera Expo Casa 2012, del 17 al 19 de febrero próximo, la Feria Nacional de Vivienda en mayo, otra en agosto y la ultima en octubre.

Además prevén efectuar el quinto foro nacional de la vivienda, en las que se presentarán proyectos nuevos con financiamiento bancario. El empresario puntualizó que uno de los objetivos es elevar el techo de las viviendas de interés social de 20 a 30 mil dólares, con un área de 60 metros cuadrados, las cuales están siendo adquiridas por familias que no gozan del subsidio gubernamental, porque sus costos de construcción exceden los 20 mil dólares.

Señaló que debe revisarse el techo del costo de la vivienda y otorgar el beneficio a los nicaragüenses que demandan una casa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar