Nicaragua

Anuncia Rosario nuevas acciones solidarias para mejorar la vida del país

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó acerca de la entrega de viviendas, de créditos mediante el programa Usura Cero, la llegada de nuevos autobuses e hizo un reconocimiento al equipo infantil de béisbol de nuestro país

Redacción Central |


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó acerca de la entrega de viviendas, de créditos mediante el programa Usura Cero, la llegada de nuevos autobuses e hizo un reconocimiento al equipo infantil de béisbol de nuestro país

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, transmitió este viernes, mediante el programa Multinoticias, del canal 4 de la televisión, un mensaje de aliento y de nuevas acciones solidarias para mejorar la vida de los nicaragüenses, como la entrega de viviendas y créditos mediante el programa Usura cero a mujeres emprendedoras.

Indicó que la entrega de viviendas solidarias, urbanas y rurales, se efectuará la próxima semana, así como créditos a 904 mujeres emprendedoras mediante el programa Usura cero en los departamentos Chinandega, Huaco, Granada, Managua, Las Minas, Masaya, ciudad Darío, Matagalpa, San Isidro, San Carlos y Río San Juan, entre otros.

Rosario señaló que la entrega de autobuses se pospuso para el martes venidero, para poner en orden los documentos necesarios y que las cooperativas de transporte colectivo los asuman para brindar el servicio en la capital nicaragüense.

También informó que el presidente del país, comandante Daniel, hará un reconocimiento este sábado a dos grupos de béisbol infantil, ganadores de medalla de bronce en el campeonato Panamericano efectuado el año pasado en la categoría infantil A, de 9 y 10 años, y en la categoría doble A, de 11 y 12 años de edad.

En ese mismo acto los campeones mundiales de softbol, masculino, quienes ganaron la copa en el mes de noviembre último en Venezuela, entregarán el trofeo al máximo líder sandinista y presidente de Nicaragua, por el apoyo que da el gobierno al deporte en general y en particular al softbol.

Rosario señaló que la práctica del deporte en todo el país es una de las prioridades en esta nación centroamericana, bajo el criterio de desarrollar con la práctica de las diversas disciplinas nicaragüenses cuerpos, mentes y recreaciones sanas.

Finalmente, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que se culmina la reparación de tres institutos docentes para que en el próximo curso escolar niños y jóvenes puedan estudiar en escuelas dignas.

Invitó a representantes del Poder Ciudadano a recorrer las instalaciones, a verificar la reparación y presentárselas a padres y estudiantes, como parte de la obra que realiza el país por garantizar una Nicaragua con ciudadanos mejor instruidos.

también te puede interesar