Nicaragua

Reprograman juicio para acusados por narcotráfico

Se trata de 20 personas capturadas en la llamada Operación Dominó

Redacción Central |


Se trata de 20 personas capturadas en la llamada Operación Dominó

La juez Noveno de Audiencias reprogramó para mañana la Audiencia Inicial en contra de 20 de los 49 acusados de narcotráfico capturados en la llamada «Operación Dominó», debido a la ausencia de la privada de libertad Katia María Reyes, por encontrarse en periodo posnatal y por la falta de defensor para dos acusados.

A petición del Ministerio Público y la Procuraduría, la judicial Indiana Gallardo ordenó que la procesada sea examinada de manera urgente por un médico forense y así constatar la situación de Reyes, quien supuestamente fue cesareada el 11 de enero.

Reyes fue excarcelada la pasada semana, después que la jueza apoyándose en la Constitución, el Código de la Niñez y tratados internacionales suscritos por Nicaragua, le otorgara arresto domiciliar por los próximos 6 meses para que amamante a su criatura.

Los pescadores Jacinto Mora Lacayo y Guadalupe Mora Torres, son los procesados que no contaban con abogado defensor, por ello la judicial giró un oficio a la Defensoría Pública para que asuman ambas defensas.

A la audiencia inicial asistió en silla de ruedas la procesada Blanca Elena Víctor, quien goza de medida cautelar de detención domiciliar por considerarse que su vida está en riesgo debido a que podría sufrir un accidente cardiovascular o un infarto.

El Ministerio Público atribuye a 30 de los 49 acusados la presunta autoría de los delitos de transporte internacional de estupefacientes y crimen organizado, mientras los otros 20 enfrentan cargos por lavado de dinero.

también te puede interesar