Nicaragua

Recibió Daniel al Presidente del Grupo de Amistad del Parlamento de Japón

El legislador nipón Yasutoshi Nishimura visita nuestro país por segunda vez, con el objetivo de promover y ratificar las relaciones entre ambas naciones

Daniel Ortega y Yasutoshi Nishimura
Recibió Daniel al Presidente del Grupo de Amistad del Parlamento de Japón. | El 19 Digital

Redacción Central |

El legislador nipón Yasutoshi Nishimura visita nuestro país por segunda vez, con el objetivo de promover y ratificar las relaciones entre ambas naciones

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República, recibió la noche del jueves al Presidente del Grupo de Amistad del Parlamento de Japón, Yasutoshi Nishimura, quien por segunda ocasión está de visita en Nicaragua con el objetivo de promover y ratificar las relaciones entre ambas naciones.

El mandatario nicaragüense le dio la bienvenida al legislador japonés y aseguró que las relaciones entre Nicaragua y Japón son extraordinarias y que el pueblo nicaragüense se siente contento y agradecido por la cooperación de la nación nipona.

«Una cooperación que llega directamente al pueblo de Nicaragua en áreas que son muy sensibles desde el punto de vista social y productivo. Y quiero decirle de parte de nuestro pueblo que estamos muy contentos con su visita y muy contentos con la delegación de Japón permanente en Nicaragua, del Embajador, muy contento con toda la misión, agregó Daniel.

Nishimura, en nombre del Grupo de Amistad del Parlamento Japonés, felicitó al comandante Daniel por su reelección y agradeció el apoyo brindado por el mandatario y la compañera Rosario Murillo en ocasión del terremoto que golpeó fuertemente la isla japonesa en marzo del 2011.

«Tuvimos una gran catástrofe en marzo pasado, un gran terremoto, en esa ocasión personas como usted visitó junto con su esposa la Embajada y nos ofrecieron todo tipo de apoyo, entonces queremos agradecer por este apoyo. Nos cuesta mucho trabajo levantarnos después de ese gran terremoto, estamos sufriendo fiscalmente también, sin embargo como Presidente del Grupo de Amistad del Parlamento Japonés quisiera esforzarnos para que haya mayor relación entre Japón y Nicaragua», agregó el parlamentario japonés.

Daniel aseveró que esa nación oriental siempre tendrá la solidaridad del pueblo nicaragüense, como la mostrada durante el terremoto que golpeó a Japón y sacudió al mundo entero.

Yasutoshi Nishimura explicó que durante el encuentro sostenido con el Presidente Daniel se abordó el tema de la generación energética con fuentes renovables, de las cuales Japón solamente genera 1 por ciento de energía renovable de toda su matriz energética.

El Presidente Daniel Ortega mostró su interés en la generación de energía geotérmica y Japón tiene bastante tecnología al respecto, entonces nosotros tenemos bastante margen en el que podemos trabajar con Nicaragua, dijo el visitante.

Destacó que en el tema energético también se abordó la unión centroamericana a través de la generación de energía para toda la región y la construcción de carretera, algo en lo cual Japón ha venido trabajando y continuará trabajando para lograr la unificación de Centroamérica.

Comentó que durante su visita sostuvo encuentros con representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones en Nicaragua (ProNicaragua) y con el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, con quienes se llegó a la conclusión de trabajar juntos para obtener mayores inversiones, exportaciones e intercambio a nivel parlamentario.

también te puede interesar