Nicaragua

Presidente del Parlamento de Finlandia inició visita al país

Eero Heinäluoma se reunió este jueves con su homólogo del Parlamento nicaragüense, René Núñez

Redacción Central |

Eero Heinäluoma se reunió este jueves con su homólogo del Parlamento nicaragüense, René Núñez

El presidente del Parlamento de Finlandia, Eero Heinäluoma, inició este jueves una visita a Nicaragua y en su primer día de estancia sostuvo un encuentro con su homólogo del Parlamento nicaragüense, el sandinista René Núñez.

Luego de las conversaciones, el visitante declaró sentirse alegre por arribar a Nicaragua dos meses después de las elecciones generales en el país.

El informe de Alemania de recortar la ayuda a Nicaragua me tomó por sorpresa, indicó Heinäluoma al ser consultado por los periodistas, y añadió que en su país no existe ninguna discusión sobre el desarrollo de la democracia nicaragüense, por lo que no espera nada negativo en temas de cooperación.

El funcionario manifestó que la cooperación finlandesa a Nicaragua, de unos 15 millones de dólares anuales, no está en peligro, pese a los problemas económicos que sufre Europa.

Tengo el orgullo de poder decirles que en Finlandia hemos tomado la decisión que, a pesar de los recortes en otras áreas, hemos decidido, por el contrario, aumentar nuestra cooperación, señaló finalmente Eero Heinäluoma.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar