Nicaragua

Distribuirán meriendas escolares, mochilas solidarias y zapatos para estudiantes de primaria del país

Gobierno garantizó entrega gratuita de un millón de raciones de alimentos y otros productos para estimular matrícula y permanencia

Redacción Central |


Gobierno garantizó entrega gratuita de un millón de raciones de alimentos y otros productos para estimular matrícula y permanencia
» Entregarán 50 mil paquetes solidarios a niños menos favorecidos

La distribución de meriendas escolares se iniciará en todo el país a partir de la próxima semana, las cuales aumentarán a más de un millón tras iniciarse el curso escolar del presente año, informó el viceministro de Educación, José Treminio.

El alto funcionario subrayó que la merienda escolar tendrá presencia en los 153 municipios del país y cubrirá el 94 por ciento de los educandos del sistema de educación pública comunitaria y subvencionada.

Subrayó que por indicaciones del presidente Daniel Ortega y la primera dama, Rosario Murillo, se entregan 250 mil mochilas con útiles escolares para niños de escasos recursos, lo cual favorece la asistencia de menores pobres y por añadidura retención escolar. Asimismo, y sobre la misma base solidaria, se donarán 200 mil pares de zapatos, en este caso fundamentalmente en zonas rurales.

A pesar de los esfuerzos que ha realizado el gobierno sandinista mediante programas sociales por alcanzar la plenitud de la población infantil del país en el proceso docente, la vulnerabilidad económica de algunas comunidades obstaculizan esos objetivos primordiales, expresó Treminio.

El viceministro precisó que los paquetes serán distribuidos por la Federación de Estudiantes de Secundaria y la Promotoria Solidaria, por lo que los jóvenes continuarán protagonizando estas acciones benéficas, como lo han hecho en el plan de reforzamiento escolar y reparación de escuelas, así como en tareas que les ha convocado nuestro gobierno.

Treminio aseguró que la distribución de las mochilas y los zapatos se iniciará en el mes de febrero, para promover y estimular la matricula en este curso escolar, sobre todo para los menores que puedan tener algún obstáculo para ingresar al sistema educativo.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar