Nicaragua

Delegación hacia Rusia para sesión de Comisión Mixta de trabajo entre los dos países, anunció Rosario

Es la primera reunión de ese tipo en el año y tratará del fortalecimiento de las relaciones de amistad, solidaridad, cooperación e intercambio comercial bilateral

Redacción Central |


Es la primera reunión de ese tipo en el año y tratará del fortalecimiento de las relaciones de amistad, solidaridad, cooperación e intercambio comercial bilateral

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que este próximo lunes 23 estará partiendo hacia la Federación Rusa una delegación nicaragüense que participará en la instalación de la Comisión Mixta de trabajo entre ambos países.

Rosario indicó que esta es la primera sesión de trabajo del año y en ella se discutirán todos los temas pendientes para continuar esa ruta de avance y de fortalecimiento de las relaciones de amistad, solidaridad, cooperación y también de intercambio comercial que unen a Nicaragua con Rusia.

La comisión estará presidida por el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, quien estará acompañado por el ministro de Turismo, Mario Salinas; el titular de Petronic, Francisco López; el presidente ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo; el asesor presidencial para asuntos sociales, doctor Guillermo González; y el asesor en temas de educación, Salvador Vanegas.

Así mismo, asisten a la reunión el vicetitular de Gobernación, Carlos Najar; el Vicepresidente del Inpesca Danilo Rosales; por el Magfor estará la viceministra Amanda Lorío; en representación del gabinete energético participará el titular de Enatrel, Salvador Mansell.

La comisión también contará con la participación de representantes del Ejército y la Policía Nacional. Por el Ejército de Nicaragua estará el inspector general Denis Membreño y el director de cooperación Juan José Membreño; mientras que por la Policía Nacional participará el Comisionado Javier Meinard.

Por la Cancillería asistirá el director general para Europa, Roberto Leal; para temas de inversiones estarán presentes en representación de ProNicargua, Laureano Ortega y Javier Chamorro.

También son parte de la comisión el embajador de Nicaragua en Rusia, Luis Molina, y otros funcionarios de la sede diplomática nicaragüense.

Rosario anunció asimismo que el día de hoy arriba a Nicaragua el canciller de Argentina, Héctor Timerman, quien será recibido por el canciller Samuel Santos.

Durante su estadía el diplomático argentina sostendrá encuentros con distintos ministros del gobierno sandinista.

Se espera que el día de mañana viernes en horas de la tarde Timerman sea recibido por el presidente Daniel Ortega Saavedra en Casa de los Pueblos.

también te puede interesar