Nicaragua

Cubrirán productores de frijoles demanda interna y de exportaciones

Comisión Nacional del Frijol aseguró que se producirá más de dos millones de quintales del grano

Redacción Central |


Comisión Nacional del Frijol aseguró que se producirá más de dos millones de quintales del grano

Melvin Somarriba, directivo de la Comisión Nacional del Frijol, aseguró que los miembros de esa agrupación esperan una buena cosecha del rubro, con más de dos millones de quintales, cantidad suficiente para cubrir la demanda interna y las exportaciones que se realizan, fundamentalmente al área centroamericana.

Asimismo se indicó que miembros de esa entidad integran la mesa nacional del frijol, junto a especialistas del ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) y del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), así como de otras instituciones, para analizar desde el próximo dos de febrero el posible impulso a la producción de este rubro, tan importante en la dieta del nicaragüense y para la exportación.

Pero si importante es la producción del consumo nacional, también lo es la exportación de granos, por lo que reclaman al gobierno que mantenga las autorizaciones para la venta al exterior, la cual se encuentra en estos momentos paralizada durante unos 15 días, lo cual perjudica la competitividad comercial.

Los principales mercados del frijol nicaragüense son El Salvador, Guatemala y Honduras, aunque se puede seguir la búsqueda de nuevos destinos.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar