Nicaragua

Integradas las 15 Comisiones Permanentes del Parlamento

De ellas, 11 serán presididas por diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Redacción Central |


De ellas, 11 serán presididas por diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Las 15 Comisiones Permanentes del Parlamento, de las cuales 11 serán presididas por diputados de la bancada del Frente Sandinista, quedaron integradas en la primera sesión plenaria de la Asamblea Nacional correspondiente al periodo legislativo 2012-2016.

Las Comisiones Parlamentarias fueron integradas de acuerdo con las propuestas enviadas por las bancadas de los partidos políticos representados en la Asamblea, y el proceso de instalación que inició este miércoles concluirá el próximo viernes.

El Frente Sandinista presidirá las Comisiones de Economía y Presupuesto con el Diputado Wálmaro Gutiérrez, la de Asuntos Exteriores con Jacinto Suárez, la de Municipios presidida por Juan Ramón Jiménez.

El diputado Sandinista René Núñez, presidirá la Comisión de Modernización, la de Justicia será presidida por la Diputada Irma Dávila, la de los Derechos Humanos tendrá como presidente al legislador Filiberto Rodríguez y la Comisión de la Mujer a Martha Marina González.

La Comisión de Educación tendrá como presidente al diputado Mario Valle, en la Comisión de Salud el diputado Gustavo Porras, la de Asuntos Étnicos será presidida por Brooklin Rivera y la Diputada Jenny Martínez presidirá la Comisión de Transporte e Infraestructura.

Las Comisiones Parlamentarias de Turismo, la de Medio Ambiente, de Probidad y la Comisión de Asuntos Laborales tendrán en la presidencia a diputados de la bancada del PLI-MRS.

también te puede interesar