Nicaragua

Gobierno invirtió 900 millones de córdobas en obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado

Desde el año pasado el gobierno está desarrollando el proyecto PRASMA, que por primera vez llevará el agua potable y el alcantarillado a familias de 26 barrios de Managua

Redacción Central |


Desde el año pasado el gobierno está desarrollando el proyecto PRASMA, que por primera vez llevará el agua potable y el alcantarillado a familias de 26 barrios de Managua

En el año 2011 el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional invirtió 900 millones de córdobas en proyectos de agua potable, saneamiento y alcantarillado sanitario en casi un 90 por ciento de los barrios capitalinos, el compañero Ervin Barrera, Presidente Ejecutivo de ENACAL.

La meta del gobierno es que la población tenga el vital líquido por lo menos 16 horas al día y los que ya lo tenían la reciban por 24 horas; restituyendo así, los derechos a una vida más higiénica y digna a la ciudadanía, dijo el compañero Barrera.

Desde el año pasado el gobierno está desarrollando el proyecto PRASMA, que por primera vez llevará el agua potable y el alcantarillado a familias de 26 barrios capitalinos y que está previsto a finalizar a mediados de este año, indicó el presidente ejecutivo de ENACAL.

El compañero Barrera expresó que este año el gobierno del Frente Sandinista, invertirá un millón 200 mil córdobas, destinados a ampliar la red de agua potable y la instalación de 6 pozos de agua que estarán ubicados en Ciudad Sandino, en el kilómetro 9 y medio de la carretera sur, en la comarca Pueblo de los Ángeles, las enredadas, en Serranías y dos en Sabana Grande.

Los pozos tendrán la capacidad de bombear unos 6 mil galones por minuto y el agua llegará con más presión a los hogares capitalinos.

A la vez el director de ENACAL, recordó que el incremento del 9 por ciento en la tarifa de energía no repercutirá en las facturas de agua potable, pues el alza está siendo asumida por el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar