Nicaragua

Gobierno entregará este jueves 2016 títulos de propiedad, anunció Rosario

Dijo que son destinados a residentes en Carazo, Estelí, León, Masaya y distrito VI de Managua e informó también de la entrega de casas a más de 500 personas en el departamento de Chinandega

Redacción Central |

Dijo que son destinados  a residentes en  Carazo, Estelí, León, Masaya y distrito VI de Managua e  informó también  de la entrega de casas a más de 500 personas en el departamento de Chinandega

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, destacó este miércoles el acto de entrega al presidente Daniel de cartas credenciales por los nuevos embajadores de Honduras, Panamá y la Unión Europea, así como otros hechos que impactaron la vida nacional y otros que sucederán en los próximos días.

Mediante un mensaje a través del programa Multinoticias, del canal 4 de la televisión, Rosario subrayó los mensajes de respeto, hermandad y con deseos de cooperar que se expresaron en la entrega de cartas credenciales por los nuevos embajadores al comandante Daniel, así como la solidaridad hacia el pueblo de Nicaragua.

La compañera Rosario anunció que mañana, jueves, se entregarán 2016 títulos de propiedad, de ellos a 1321 mujeres, de las parcelas o lotes donde trabajan, lo que les garantiza la seguridad jurídica que le brinda el gobierno sandinista.

Subrayó el alto número de mujeres que recibirán sus títulos de propiedad, porque hoy en esta nación la mujer tiene también derecho a ser dueña de la tierra donde trabaja.

Estos títulos serán entregados en los departamentos de Carazo, Estelí, León y Masaya, así como en el distrito seis de Managua.

Felicitó a los hermanos de Carazo por sus fiestas patronales que realizarán y les dijo que desde los medios del Poder Ciudadano estarán junto a ellos, porque existe allí la expresión cultural más tradicional del país, donde se cultivan valores cristianos, socialistas y de solidaridad.

También anunció la entrega de casas a más de 500 personas en Chinandega, como parte de la estrategia del gobierno de garantizar una vivienda segura y digna a la población más necesitada de esta nación centroamericana.

En ese acto también se dará la certificación a numerosos obreros que se superaron en oficios y técnicas constructivas, porque recibieron la capacitación a la vez que construían las viviendas, por lo que ese momento será de doble significación.

Y como otra gran noticia dijo que la Organización Panamericana de la Salud envió una carta de felicitación a nuestro ministerio de Salud por su contribución a la vigilancia contra la malaria, hasta hacerla desaparecer.

Señaló que la OPS valoró de campeón al personal médico y a los voluntarios comunitarios que lucharon contra la malaria el año pasado, los que obtuvieron destacados logros en esta lucha contra enfermedades evitables.

Subrayó el trabajo de los voluntarios comunitarios, que visitan casa a casa para evitar paludismo y dengue, lo que ellos llaman promover salud, porque evitarla es proporcionar salud a la población.

Indicó que los voluntarios comunitarios se destacan también por ayudar a utilizar mejor los recursos de que dispone el país para los servicios médicos.

Finalmente anunció la salida mañana jueves de una delegación nicaragüense hacia Jamaica, con representaciones de varios sectores de la sociedad, la que será recibida por la primera ministra de ese pequeño país caribeño, a quien se le entregará un mensaje del presidente Daniel, felicitándola por la reciente reelección.

Indicó que esa delegación viajará posteriormente a Haití, donde también expresará un mensaje de paz, colaboración y amistad, porque Nicaragua estrecha los lazos de amistad con la comunidad caribeña.

también te puede interesar