Nicaragua

Entregarán 50 mil paquetes solidarios a niños menos favorecidos

Alumnos de los primeros cuatro años de enseñanza y de familiasmenos favorecidas recibirán beneficios proporcionados por un programa del Banco Mundial

Preparación de paquetes solidarios
Entregarán 50 mil paquetes solidarios a niños menos favorecidos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Alumnos de los primeros cuatro años de enseñanza y de familias menos favorecidas recibirán beneficios proporcionados por un programa del Banco Mundial

La ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Ráudez, expresó este martes que los alumnos de los primeros cuatro años del sistema educativo y los menos favorecidos del país serán beneficiados por el proyecto del Banco Mundial, lo que contribuirá a una mayor retención escolar.

La iniciativa de esa institución financiera mundial contribuirá a la entrega de 50 mil paquetes solidarios, que constan de una mochila con materiales escolares y zapatos, lo que beneficiará a las familias menos favorecidas y con ello a la retención escolar, la cual aumentó considerablemente en el último año.

El desarrollo del personal docente mediante un programa de capacitación sobre técnicas de enseñanza en escuelas multigrado e instrucción bilingüe son otros de los aspectos que contempla el Proyecto, que beneficiará a unos ocho mil 703 profesores de municipios de los Departamentos de Chontales, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Río San Juan y de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y del Atlántico Sur.

La representante residente del Banco Mundial en Nicaragua, Camille Nuamah, expresó que el Proyecto permitirá a los profesores de educación primaria acceder a recursos de capacitación que los ayudará en su desarrollo profesional y elevará la calidad técnica de la enseñanza.

También se supo que el Ministerio de Educación fortalecerá sus capacidades para la gestión educativa mediante el desarrollo de un sistema de planificación, monitoreo y estadísticas para integrar sus sistemas de información, utilizando técnicas de telecomunicación bajo la plataforma Voice Over IP, lo que facilitará la toma de decisiones y la entrega de servicios oportunamente. Asimismo, entre otros aspectos, apoyará el fortalecimiento de la capacidad para la unidad de infraestructura escolar, con el desarrollo de proyectos de pre-inversión a través del financiamiento de estudios de pre-factibilidad en zonas priorizadas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...