Nicaragua

Desarrollará Managua más de 150 jornadas del Programa Barrio Limpio, Seguro y Saludable

La alcaldía de la ciudad capital tiene previsto mantener este tipo de programa, en la que participan diferentes instituciones del estado, la Juventud Sandinista y pobladores

Redacción Central |


La alcaldía de la ciudad capital tiene previsto mantener este tipo de programa, en la que participan diferentes instituciones del estado, la Juventud Sandinista y pobladores

Más de 150 jornadas del Programa Barrio Limpio, Seguro y Saludable pretende realizar la Alcaldía de Managua durante el actual año 2012, como parte de un estilo de trabajo que vincula mucho más a las autoridades con el pueblo.

La primera de estas jornadas del actual año se celebro en el Barrio Isaías Gómez, con la participación de las diferentes instituciones del estado, la Juventud Sandinista 19 de Julio y cientos de niños y pobladores del sector.

Según la alcaldesa Daysi Torres, este es uno de los programas más bonitos que tiene la Alcaldía porque es la atención directa a la población, es el contacto que tiene no solamente la alcaldía del poder ciudadano, sino también se involucra a la comunidad y otras instituciones del estado.

Aquí participa el Ministerio de Salud, Mifamilia, el Poder Ciudadano, la Juventud, junto con la Alcaldía y todas las instituciones que tienen que ver con llevar bienestar a la comunidad, niños, adultos, juventud y aquí se desarrollan diferentes programas, explicó.

Torres aseguró que las jornadas del programa son parte del trabajo y del quehacer que se lleva al barrio, donde también se participa en la limpieza de la comunidad.

Esta es una verdadera articulación de las instituciones del estado con la población y la vinculación que se hace con las instituciones donde también se tratan de resolver otros problemas que tiene la comunidad» valoró Torres y agregó que el programa barrio limpio es parte del cambio que está llevando a toda Nicaragua, el cambio que a través de un modelo de participación ciudadana ha llevado el Gobierno que preside el comandante Daniel.

Torres indicó que para este año se tienen programadas más de 150 jornadas de Barrio Limpio, no obstante explicó que estas podrían ampliarse según la demanda de la población.

Los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista participaron en la alegre mañana que el programa Barrio Limpio, Seguro y Saludable, desarrolló en el barrio Isaías Gómez.

Mientras unos atendían a los adultos mayores para que pasaran consulta en los puestos médicos, otros entretenían y jugaban con los niños y niñas que llegaron dispuestos a romper varias piñatas.

Al respecto José Luis Cruz, miembro de Juventud Sandinista, indicó que nos sentimos emocionados porque estamos restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses a salud gratuita, recreación sana, reconocimiento de parte de la alcaldía de que tengan derecho a un nombre y nacionalidad.

Cruz expresó que la juventud siempre estamos dispuestos a estos cambios, dispuestos a apoyar a toda la población en referencia a los cambios positivos que vive la sociedad nicaragüense con la implementación del modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel.

Por su parte Hilda Palma, de la Juventud Sandinista explicó que nosotros como juventud sandinista del barrio nos sentimos feliz en contribuir a la restitución de derechos, cumpliendo los objetivos y propósitos que el Comandante Daniel envía para la restitución de derechos de los ciudadanos.

también te puede interesar