Nicaragua

Capacitan en cumplimiento de valores y principios a trabajadores judiciales

Fue inaugurado un seminario taller con ese propósito por la Corte Suprema de Justicia

Redacción Central |


Fue inaugurado un seminario taller con ese propósito por la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) inauguró un seminario taller de capacitación con el objetivo de promover entre todos sus trabajadores el cumplimiento de los valores y principios reglamentados en el nuevo Código de Ética del Poder Judicial.

El magistrado Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), manifestó que una vez aprobado este Código la idea de la CSJ es que exista una apropiación a todos los niveles de las ideas fundamentales subyacentes en el mismo.

Entre los valores que promueve el Código están, según Rodríguez, la probidad, la transparencia, la legalidad, la objetividad, la imparcialidad, la honestidad, y la lealtad con los que demandan los servicios de este Poder del Estado.

«Creemos que si bien es cierto que se trata de un código de ética, y que como tal no es una ley ni una cuestión vinculante; sin embargo, creo que es fundamental siempre que se tenga presente que existen valores superiores, valores éticos y morales que deben ser aplicados, vividos y apropiados por todos los trabajadores del Poder Judicial», manifestó.

El Director General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Roger Espinoza, indicó que este código viene a marcar un hito en el país, por cuanto este poder del Estado no tenía un código de este tipo.

Esta capacitación se va a reproducir con todos los trabajadores de la CSJ de todo el país.

también te puede interesar