Nicaragua

Avanza el país hacia mayor independencia energética mediante fuentes renovables

El uso de fuentes renovables contribuirá a evitar alzas en tarifas a mayores consumidores de electricidad y afectaciones en la canasta básica

Redacción Central |


El uso de fuentes renovables contribuirá a evitar alzas en tarifas a mayores consumidores de electricidad y afectaciones en la canasta básica

El ministro de Fomento, Industria y Comercio, Emilio Rappaccioli, señaló que se trabaja intensamente con otras instituciones que tienen que ver con los precios para evitar que se eleven los gastos por consumo de energía eléctrica y afecte la canasta básica del país, con afectaciones a los de menos ingresos económicos.

Asimismo, el funcionario indicó que durante los últimos días la generación de electricidad con fuentes renovables, que es mucho más barata, ha sido mayor que la producción mediante combustible.

Recordó el reciente reajuste tarifario en el que se elevó nueve por ciento el costo de la factura para los consumidores de más de 150 kilovatios por hora y la posibilidad de aumento en productos que pueden afectar la economía doméstica, como es el caso de la canasta básica. Un 80 por ciento de los consumidores consumen menos de 150 kilovatios por hora, por lo que la gran mayoría de la población no es perjudicada por el alza de la tarifa eléctrica, lo que estimula al ahorro de esa fuente energética.

El titular subrayó que el Gabinete de Energía se reúne de forma constante para tratar sobre los temas que tienen que ver con el sector energético del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar