Nicaragua

Asamblea Nacional realizó sesión especial en homenaje al natalicio de Rubén Darío

En el Parlamento se destacó su riqueza literaria y profundo pensamiento nacionalista

Redacción Central |

En el Parlamento se destacó su riqueza literaria y profundo pensamiento nacionalista
» Integradas las 15 Comisiones Permanentes del Parlamento

Una sesión especial en homenaje al 145 aniversario del natalicio del insigne poeta y Príncipe de las Letras Castellanas Félix Rubén García Sarmiento, Rubén Darío, realizó la Asamblea Nacional de Nicaragua, en la cual destacaron su riqueza literaria y profundo pensamiento nacionalista.

El poeta e Historiador Julio Valle Castillo, participó en la sesión destacando que en la obra poética de Rubén Darío, hay un gran sentimiento moral de la patria, de soberanía, defensa y amor por la patria.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, destacó en Rubén Darío ser el poeta de la perfección métrica, del ritmo, de la belleza y de los Cisnes su figura representativa más recurrente, que envuelven un profundo pensamiento humanista e integracionista.

El coordinador de la Bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro Rivera, hizo una ponencia donde destacó el marcado ideario latinoamericanista de Rubén Darío, quien fue precursor del anhelo integracionista de los pueblos de América Latina y de la resistencia antiimperialista.

El parlamento nicaragüense recordó así el nacimiento de Rubén Darío ocurrido en Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, el 18 de enero de 1867, siendo desde sus inicios el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo veinte.

también te puede interesar