Nicaragua

Aprobó Banco Mundial iniciativa que beneficiará a niños de zonas priorizadas

Recursos de esa entidad financiera internacional apoyarán la gestión del gobierno nicaragüense a favor de la educación primaria

Redacción Central |


Recursos de esa entidad financiera internacional apoyarán la gestión del gobierno nicaragüense a favor de la educación primaria

El Banco Mundial aprobó la entrega de 25 millones de dólares para beneficiar a niños nicaragüenses de zonas priorizadas del país, mediante el cual se apoya la gestión gubernamental que prioriza el cumplimiento de seis grados en la educación primaria, instrucción básica en el capital humano de esta nación centroamericana.

El Segundo Proyecto de Apoyo al Sector Educativo de Nicaragua (Pasen II), que incluye la Costa Caribe del país, beneficiará, principalmente, a 219 527 estudiantes de primaria y a 80 mil niños que se encuentran fuera del sistema educativo, así como a 250 mil personas de los municipios priorizados.

En el año 2010 menos del 75 por ciento de los niños culminaron el sexto grado. Los menores recibirán libros de texto, cuadernos de trabajo, guías de estudio de matemáticas, materiales de aprendizaje y de lectura para crear pequeñas bibliotecas escolares.

Además, para los grupos indígenas, cuya lengua materna no sea el español, se distribuirán libros de texto bilingües y monolingües en seis grupos lingüísticos: Miskitu, Panamahka, Ulwa, Tuahka, Criollo e Inglés.

El proyecto se ejecutará en 40 municipalidades de los departamentos de Chontales, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Río San Juan y de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y del Atlántico Sur.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar