Nicaragua

Antes era un basurero ilegal y ahora es un hermoso jardín

Fue una labor conjunta de la Alcaldía de Managua y la Juventud Sandinista

Transformaciones
Convierten basurero en jardín. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fue una labor conjunta de la Alcaldía de Managua y la Juventud Sandinista

Una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Managua y un equipo de 30 jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, convirtieron un basurero ilegal en un hermoso jardín que se ubicaba en las afueras del Colegio Cristo Rey, en el Distrito IV de Managua.

Norma Orozco Escoto, coordinadora de medio ambiente del Distrito IV, indicó que de esta manera han logrado desaparecer 14 botaderos ilegales en ese distrito.

«Donde eran botaderos ahora son jardines» expresó Orozco quien explicó que el trabajo es hecho en conjunto con la comunidad y se involucran miembros de juventud sandinista, estudiantes, y vecinos.

«Es un trabajo en colectivo y este es el resultado» dijo Orozco señalando el lugar donde un grupo de jóvenes con herramientas en mano sembraban plantas y pintaban un hermoso mural en las paredes del colegio.

Orozco indicó que esas acciones se realizan para que mantengamos «una ciudad bella, limpia, sana como la merecemos todos» y valoró que los capitalinos van tomando conciencia de todo el trabajo de sensibilización que se está realizando para eliminar los botaderos de basura.

Por su parte Marlon López, miembro de la Juventud Sandinista, explicó que además de sembrar árboles, los jóvenes del Movimiento Guardabarranco, realizaron visitas casa por casa para crear conciencia entre los vecinos del lugar para que no boten basura en la calle puesto que perjudica el medio ambiente.

Yaoska Moreira, otra joven que sembraba árboles en las jardineras construidas, pidió la colaboración de la población para que no boten la basura en la calle y además que no paguen para que se creen basureros ilegales que afectan a la comunidad.

Mientras los jóvenes trabajaban arduamente para dejar listo el jardín, doña Carolina Romero, vecina que era la más afectada con el botadero de basura ilegal, expresó que «están haciendo una buena labor, le damos gracias a Dios primeramente, y al Gobierno porque se están poniendo las pilas eliminando criaderos de basura. Me siento feliz y alegre porque eso perjudicaba a mi familia».

Doña Carolina coincidió con los jóvenes y las autoridades al asegurar que si todos nos ponemos a trabajar por el bien de la comunidad, fácilmente podremos eliminar los basureros ilegales y convertirlos en espacios bonitos.

«Espero en Dios que la gente también colabore… me siento feliz y contenta» dijo finalmente doña Carolina.

también te puede interesar