Nicaragua

Alistan nuevo embarque de vaquillas hacia Venezuela

Con ello continuarán los envíos de animales hacia el país bolivariano, como parte de los acuerdos entre las dos naciones

Redacción Central |


Con ello continuarán los envíos de animales hacia el país bolivariano, como parte de los acuerdos entre las dos naciones

Las autoridades del Ministerio Agropecuario y Forestal se encuentran en estos momentos alistando un nuevo embarque de 1110 vaquillas, las cuales serán enviadas, como parte de los acuerdos entre las dos naciones, hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo con reportes de ese organismo, entre este jueves 19 y el viernes 20 de enero del 2012, se prevé el envío por el Puerto del Rama, ubicado en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) a 294 kilómetros de la ciudad de Managua.

Los animales que se exportarán estarán custodiados durante su traslado al país sudamericano por el médico veterinario de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria (DGPSA), Rafael Romero Chow, según anunció el director general de esa entidad, Manuel Gutiérrez.

De acuerdo con las autoridades de Albalinisa, durante el año pasado la meta a exportar era de 30 mil novillos y vaquillas a ese importante mercado.

también te puede interesar