Nicaragua

Prosiguen peregrinaciones patronales en honor al Señor de Esquipulas

Diversas localidades nicaragüenses continúan peregrinaciones en fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas

Redacción Central |


Diversas localidades nicaragüenses continúan peregrinaciones en fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas
»Continúan fiestas pastorales al señor de Esquipulas

Pobladores de los municipios de Sauce y Tipitapa efectuaron peregrinaciones diversas, entre ellas caminatas y marcha en carretas hacia el santuario de cada localidad, en cumplimiento de promesas y de actos voluntarios de niños y jóvenes para confirmar su fe en la iglesia católica, informó este martes el programa Multinoticias, de la televisión.

Una marcha en carretas efectuaron residentes de Sauce, quienes montaron con familiares en esos vehículos rurales tirados por bueyes para recorrer decenas de kilómetros, con avances de día y descanso para todos en horas de la noche, incluidos los vacunos, para luego proseguir hasta el santuario al Señor de Esquipulas, el Cristo Negro benefactor de esta nación centroamericana.

En Tipitapa hubo una marcha de miles de feligreses hacia el santuario al Señor de Esquipulas, donde niños y jóvenes recibieron la bendición sacerdotal y juraron su lealtad a la iglesia católica y al Cristo Negro.

Asimismo se planteó el cumplimiento de promesas tras ser objeto de beneficios milagrosos, como expresó una joven que pudo tener su hijo después de hacer la solicitud a este benefactor del territorio nicaragüense. Otro de los participantes expresó que estuvo sin poder caminar durante un tiempo considerable, pero el Señor de Esquipulas lo ayudó a sanar y volver a utilizar sus piernas para moverse de un lado a otro.

Prelados de ambas localidades llamaron a actuar con fe y amor cristiano en todo momento, en beneficio de la paz nacional, por el amor al prójimo y en el apoyo al más débil.

también te puede interesar