Nicaragua

Padres muestran complacencia ante posibilidad de inscripción de los menores

Agradecen el derecho que tiene el menor de contar con un nombre oficialmente reconocido y obtener la nacionalidad de nuestra patria

Redacción Central |


Agradecen el derecho que tiene el menor de contar con un nombre oficialmente reconocido y obtener la nacionalidad de nuestra patria

Los padres de los niños nacidos en el país muestran complacencia por inscribir a sus hijos en los registros instalados en todo el territorio nacional, porque es un derecho del menor de tener un nombre oficialmente reconocido y obtener la nacionalidad de nuestra patria, señaló un reportaje transmitido este martes por el programa televisivo Multinoticias.

Pero no siempre son recién nacidos, sino algunos que caminan, hablan y hasta tienen dientes, como se dice, van con sus padres mediante el Programa Social Amor al registro civil.

Los progenitores sí tienen que llevar sus respectivas cédulas para la inscripción del hijo nacido en el territorio nacional y obtener el documento del menor, con el que podrá asistir a escuelas e instituciones nicaragüenses para su atención, disfrute y beneficios.

En cada registro, señaló una funcionaria, se inscriben diariamente más de 10 niños, sin costo alguno, lo que implica que estas acciones beneficiarán también las estadísticas nacionales.

Asimismo apuntó que este programa solo exige a los padres sus cédulas de identidad para la inscripción y facilitará a Nicaragua tener en un futuro estadísticas más cercanas a la población real que tiene cada municipio y poder satisfacer mejor la demanda que requieran esas localidades.

también te puede interesar