Nicaragua

Lista toda Nicaragua para iniciar el curso escolar

Está previsto iniciar la matrícula en todos los centros públicos del país a partir del 30 de enero

Redacción Central |


Está previsto iniciar la matrícula en todos los centros públicos del país a partir del 30 de enero

Todo se encuentra listo en Nicaragua para iniciar el próximo curso escolar, cuando las autoridades esperan aumentar el número de estudiantes matriculados en las diferentes modalidades de enseñanza, aseguró el Viceministro de Educación José Treminio.

Hemos estado trabajando en diciembre del 2011 para preparar las condiciones para el inicio del año escolar, nosotros tenemos previsto, de acuerdo al calendario, iniciar la matrícula en todos los centros públicos del país a partir del 30 de enero al 30 de marzo, indicó.

Según el viceministro del Poder Ciudadano, para este año se ha ampliado la matrícula dándole la oportunidad a los niños de las familias de las comunidades rurales que están vinculadas a las actividades productivas, para que una vez que ellos retornen a sus actividades en la comunidad, puedan incorporar a sus hijos a la escuela».

Indicó que para esto se está trabajando un programa de nivelación especial para esos muchachos que entren un poco más tarde a las aulas de clase.

Treminio recordó que el año pasado la matrícula en todos los niveles educativos alcanzó a un millón 700 mil estudiantes, y se pretende que para este año se sobrepase esa cifra.

Hemos venido trabajando para crear todas las condiciones para el inicio del año escolar, aseguró y explicó que ya se están distribuyendo todos los materiales didácticos a las escuelas, para que al inicio del año escolar se tengan todo listo para iniciarlo.

El reforzamiento escolar, permitirá elevar los niveles de rendimiento al final del año 2011, explicó el viceministro Treminio.

Treminio confirmó que desde el 11 de enero se inició el reforzamiento escolar en las escuelas primarias y secundarias de todo el país y dijo que se estima que 137 mil estudiantes de primaria y secundaria realicen exámenes de reparación.

Estamos poniéndonos la meta que al menos el 60% puedan aprobar el año escolar para lo cual se está desarrollando el plan de reforzamiento solidario con la participación de los maestros, maestras y los jóvenes de la federación de estudiantes de secundaria, detalló.

Según Treminio estamos trabajando para garantizar que la mayor cantidad de muchachos y muchachas logren aprobar su prueba de reparación, para que puedan pasar a su siguiente nivel o año escolar y que permita elevar los niveles de rendimiento final del año 2011.

también te puede interesar