Nicaragua

Gobierno intensificó negociaciones para impedir nuevo aumento del precio de la leche

Hasta el momento suman dos reuniones entre el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio con productores y procesadores industriales de este alimento

Redacción Central |


Hasta el momento suman dos reuniones entre el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio con productores y procesadores industriales de este alimento

El gobierno de Nicaragua intensificó sus negociaciones con productores e industriales de la leche para impedir un nuevo aumento del precio de la leche, impactado por una reciente alza de las tarifas eléctricas, dijo el titular de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Hasta el momento suman dos reuniones entre el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) con productores e industriales de la leche para evitar un alza del uno por ciento en el precio de la leche líquida.

Solórzano, al comparecer en el Canal 4, indicó que el propósito del gobierno es concertar una fórmula para evitar el incremento del litro de leche debido al alza del nueve por ciento en la tarifa eléctrica hace unos días.

El gobierno está decidido a implementar este mecanismo con los procesadores de leche, y tiene la esperanza de que no se aumente su precio, pero eso dependerá del arreglo con los acopiadores y procesadores del producto, dijo el funcionario.

Solórzano lamentó además que se esté fugando» hacia a El Salvador una cuota de leche nacional debido a que los productores buscan mejores precios en el país vecino.

Las negociaciones incluyeron la formación de una comisión interinstitucional entre los Ministerios Agropecuario Forestal (MAGFOR), y de Hacienda y Crédito Público (MHCP),

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar