Nicaragua

Gobierno facilitará a más de 250 mil nicaragüenses educación técnica gratuita

La capacitación se desarrollará en 34 centros de todo el país mediante el programa de becas

Educación técnica gratuita
Educación técnica gratuita |

Redacción Central |

La capacitación se desarrollará en 34 centros de todo el país mediante el programa de becas

El Gobierno del Frente Sandinista capacitará a más de 250 mil nicaragüenses, en su inmensa mayoría jóvenes, quienes recibirán educación técnica gratuita en 34 centros de todo el país, que son administrados por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

«El Programa de Becas que este año otorga el INATEC, contempla 100 mil para jóvenes que, por primera vez, estudiarán una carrera técnica y otros 100 mil becados que realizarán cursos de continuación de estudios», expresó Jairo Espinoza Subdirector del INATEC.

Los Centros del INATEC también «capacitan alrededor de 55 Mil trabajadores de empresas privadas que aportan el pago del dos por ciento como parte del proceso de capacitación de la mano de obra nicaragüense», dijo Espinoza.

La entrega de becas para que los jóvenes estudien carreras técnicas es parte «del proceso de restitución de derechos y el nuevo enfoque de la educación técnica dirigida a cubrir las principales demandas de mano de obra de la economía nacional», afirmó el Sub-director del INATEC.

En los Centros de enseñanza Técnica del INATEC, existe una variabilidad de carreras, enfocadas a desarrollar tres sectores de la economía como son el «comercio y servicios, la industria- construcción y el sector Agrícola-Forestal», manifestó Jairo Espinoza.

«La modalidad de formación varía, las matriculas están abiertas en todos los centros que INATEC tiene en todo el país, y los jóvenes pueden optar a cursos de técnico medio, de aprendizaje o de habilitación laboral», informó Espinoza.

también te puede interesar