Nicaragua

Crea el gobierno sandinista grupo de trabajo para fortalecer relaciones con el Caribe

En comunicación telefónica con Multinoticias Canal 4, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo que este equipo será integrado de acuerdo con las misiones que el comandante Daniel vaya orientando

Redacción Central |

En comunicación telefónica con Multinoticias Canal 4, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo que este equipo será integrado de acuerdo con las misiones que el comandante Daniel vaya orientando

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó este martes que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha creado un equipo de trabajo para fortalecer las relaciones entre Nicaragua y los países del Caribe.

Según indicó la compañera Rosario en comunicación telefónica con Multinoticias Canal 4, el grupo de trabajo está integrado por el comandante Lumberto Campbell y por el Vicecanciller para la Cooperación, Valdrack Jaentschke. De acuerdo a la compañera éste equipo será integrado de acuerdo a las misiones que el comandante Daniel vaya orientando.

La primera de estas misiones se llevará a cabo este viernes cuando el equipo de trabajo parta rumbo a la hermana República de Haití. Junto a Campbell y Jaentschke, también irán por esta vez el Ministro de Agricultura, Ariel Bucardo; el viceministro de Hacienda, Iván Acosta; así como también un responsable de los Consejos del Poder Ciudadano, de la Juventud y de la Mujer.

«Estarán viajando el día viernes por la mañana y regresando el día domingo con la misión de intercambiar conocimientos y experiencias para después (…) producir acuerdos, convenios que nos ayuden a fortalecer nuestros programas a partir del aprendizaje de las experiencias exitosas entre nuestros pueblos», dijo, a la vez que explicó que estas misiones son de carácter permanente.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que Nicaragua tiene una vasta costa en el Caribe, la cual representa un gran potencial de riqueza y desarrollo con justicia social, «y sobre todo con la Autonomía para los pueblos de esa región de nuestra patria bendita y libre».

Durante su alocución por Multinoticias, Rosario reiteró la invitación al pueblo nicaragüense a estar pendiente del acto de entrega de credenciales al comandante Daniel Ortega por parte de los nuevos embajadores de la Unión Europea y de los países de Centroamérica.

Anunció igualmente que este miércoles estará arribando al puerto de Corinto un embarque de Buses Rusos, como parte del nuevo contrato que ha establecido el Gobierno Sandinista con el Gobierno de la Federación Rusa.

Rosario indicó que entre el 20 y el 24 de enero próximo el gobierno estará entregando los paquetes alimenticios solidarios a las madres de Héroes y Mártires, a los adultos mayores y a los casos críticos de discapacidad.

Así mismo, este fin de semana, estará dando inicio el programa de entrega de colchonetas a los casos de emergencia social de todo el país.

La entrega se hará, según manifestó, a través de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista.

En total se estarán distribuyendo 10 mil colchonetas cada mes en todos los departamentos del país. Solo en Managua se proyecta entregar 1 mil de estas colchonetas.

A partir de la primera semana de febrero, dijo Rosario, también se va a reemprender la entrega de sillas de ruedas a las personas de discapacidad a través del Programa Todos con Voz, el cual ya está desarrollado íntegramente por especialistas nicaragüenses graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba.

De cara a seguir fortaleciendo el modelo de alianza y de consenso, de acuerdo a Rosario, distintas instituciones del gobierno estarán organizando sesiones de trabajo desde los diferentes consejos sectoriales del Poder Ciudadano.

En este sentido afirmó que el Consejo del Poder Ciudadano de la Producción está sosteniendo encuentros para conocer, discutir y buscar soluciones a los problemas que se presenten, y así contribuir a la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Entre los encuentros que se estarán llevando a cabo, está el del sector lácteo, el cual se realizará este próximo sábado; el de la ganadería, el jueves 26 de enero; la comisión nacional de la pesca se reunirá el martes 31 de enero; la comisión del arroz lo hará el jueves dos de febrero; los productores de maíz y frijoles, el martes 7 de febrero; los productores de sorgo el miércoles 15 de febrero; los productores de hortalizas el miércoles 22; y la industria avícola el martes 28.

A estos encuentros también hay que sumar los de los productores apícolas, de aceite, oleaginosas, los productores porcinos y los productores forestales, entre otros.

Rosario reiteró que estas reuniones se estarán realizando mes a mes como parte de este Modelo de Alianza que promueve el comandante Daniel desde la Presidencia de la República.

también te puede interesar