Nicaragua

Prosigue entrega de viviendas en Diriamba a familias afectadas por fenómenos naturales

Más de 100 familias de ese territorio de Carazo reciben del gobierno casas dignas para sustituir las que fueron afectadas por eventos climatológicos

Redacción Central |


Más de 100 familias de ese territorio de Carazo reciben del gobierno casas dignas para sustituir las que fueron afectadas por eventos climatológicos
» Construyen 139 viviendas para familias que aún viven en los escombros de la vieja Managua
» Acceden a casas de crédito solidario 105 familias en Diriamba

Más de 100 familias fueron beneficiadas con igual número de casas dignas, de un programa de 170, quienes mostraron su alegría y complacencia en Diriamba, Carazo, tras recibir sus llaves, mientras otras esperan por la terminación de nuevas viviendas para dar solución definitiva a un viejo problema del ser humano, su techo.

Multinoticias, del canal cuatro, mostró este lunes rostros satisfechos y opiniones muy positivas de familias que recibieron sus llaves.

Los nuevos inquilinos señalan que con esas casas pueden eliminar el pago de alquileres, los cuales son cada vez más caros, además de disfrutar de las comodidades y la seguridad que siempre ofrece una vivienda nueva, construida con mucho amor y calidad.

Cada vivienda posee dos cuartos-dormitorios, sala, comedor, cocina y baño, además de un patio y portal, la cual es una ayuda para cualquier familia que haya perdido la suya, debido a fenómenos naturales que han ocurrido en Nicaragua, como son también las grandes inundaciones.

Asimismo Multinoticias también presentó imágenes del proceso de construcción del Reparto 31 Aniversario, donde se construyen 139 viviendas para quienes aun viven en los escombros del terremoto de Managua, hace años.

El reportaje sobre la construcción de viviendas y calles en el Reparto 31 Aniversario mostró casas con todas sus paredes levantadas y el techo bien fijado, como parte del proceso constructivo, así como calles ya bien definidas, aun sin asfaltar.

El gobierno sandinista prevé entregar en el quinquenio 2012-2017 unas 7800 viviendas a personas que han sido afectadas por diversas razones, fundamentalmente a compatriotas pobres, que de otra forma no pudieran adquirir una vivienda digna, para trabajar y participar en la vida social del país.

también te puede interesar