Nicaragua

Promotora Social moviliza anualmente más de un millón 100 mil voluntarios

Ello es expresión de que la participación popular hizo posible los logros alcanzados en el último quinquenio

Redacción Central |

Ello es expresión de que la participación popular hizo posible los logros alcanzados en el último quinquenio

El borrador del informe de la marcha del Plan Nacional de Desarrollo muestra que cada año la Promotoría Social Solidaria moviliza más de un millón 100 mil voluntarios.

Se trata de una expresión clara de que la participación popular fue determinante en los logros alcanzados por Nicaragua y el Gobierno Sandinista en el último quinquenio.

Se trata de una movilización con presencia especial de la juventud y de las mujeres que cuentan con los valores cristianos, los ideales socialistas, las prácticas sociales que los motivan a organizarse y estar presentes en los programas sociales.

Ellas y ellos han hecho posible decisivos avances en los programas de alfabetización y post-alfabetización; Programa Amor y Amor para los más Chiquitos; Todos con Voz; Operación Milagro; Hambre Cero; Usura Cero; apoyo en la construcción de Calles y Casas para el Pueblo.

Pero también dieron su aporte a la campaña por un Techo Digno para todos los nicaraguenses; campaña permanente de reforestación con la participación de más de 350 mil estudiantes de secundaria; acompañamiento de los adultos mayores en el Programa Operación Milagro; Apoyo en la construcción y reparación de ambientes escolares y deportivos; movilizaciones culturales y eventos deportivos; y muy importante, en las jornadas populares de salud y vacunación y el Plan Verano de cada año.

En la Revolución Sandinista el principal artífice de todas las victorias es el pueblo, siempre presente en todas las batallas para seguir transformando a Nicaragua

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...