Nicaragua

Instalarán centro de control satelital para regular transporte público de Managua

Actualmente circulan en la capital 547 buses de un total de 855, todos los cuales contarán con el sistema una vez esté funcionando

Redacción Central |


Actualmente circulan en la capital 547 buses de un total de 855, todos los cuales contarán con el sistema una vez esté funcionando

Un centro de control satelital que controle el funcionamiento de las unidades de buses de Managua será instalado en breve, gracias a una partida de 150 mil dólares destinados por el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) para tales fines, aseguró Francisco Alvarado, director del Instituto.

La flota de buses se espera sea completada a inicios de febrero, actualmente circulan en la capital 547 buses de un total de 855, lo que representa un avance del 64 por ciento.

El punto base para la instalación del puesto de control que estará en IRTRAMMA, son las barras electrónicas que se colocaron en las unidades, las que tienen un dispositivo GPS que emite una señal, una vez que se instale.

Aún está en discusión cual de las dos empresas de telefonía se encargará de administrar la señal, se están evaluando las propuestas aseguró Alvarado.

Los 150 mil dólares del proyecto para la instalación del puesto de control, fueron financiados por el PNUD, mientras el pago de la señal, que es lo más caro, se espera que sea asumido con el presupuesto de Alcaldía de Managua, ALMA.

también te puede interesar