Nicaragua

Rosario: Gobierno sigue promoviendo la dignidad y los valores cristianos, socialistas y solidarios

Continuamos trabajando, minuto a minuto, en los programas que hacen que Nicaragua camine hacia más justicia social, derecho, tranquilidad y paz

Redacción Central |

Continuamos trabajando, minuto a minuto, en los programas que hacen que Nicaragua camine hacia más justicia social, derecho, tranquilidad y paz

Al presentar un resumen de las actividades que se realizarán durante la semana, así como de la agenda del Presidente, Comandante Daniel, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, confirmó que esta semana se continúan reactivando todos los programas de gobierno que restituyen derechos a las familias nicaragüenses.

En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario indicó que el martes, el Presidente Daniel recibirá las credenciales de los embajadores acreditados ante el pueblo y gobierno de Nicaragua.

Tal como lo anunció en comunicación con el pueblo nicaragüense la semana anterior, esta semana se estarán entregando títulos de propiedad y autobuses mexicanos para continuar con la renovación de la flota de transporte público de Managua.

También se estarán entregando viviendas dignas para familias de todo el país, viviendas solidarias, calles y obras de infraestructura, para continuar promoviendo la dignidad en la vida de los nicaragüenses.

En cuanto a la entrega del Bono Productivo Alimentario, Rosario indicó que se estará distribuyendo a partir de esta semana; los créditos de Usura Cero también se estarán distribuyendo a las mujeres emprendedoras de nuestro país en el campo y la ciudad, lo cual podrá ser visto a través de los medios del Poder Ciudadano.

Con la entrega de los principales programas de gobierno, la compañera comentó que en Nicaragua se continúa promoviendo la dignidad a la par de los valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, al igual que se sigue facilitando la comprensión, el entendimiento y el Bien Común en nuestra vida cotidiana para seguir cambiando Nicaragua.

Aseguró que en este Gobierno se continúa trabajando minuto a minuto, produciendo la continuidad de los programas que hacen que Nicaragua camine hacia más justicia social, derecho, tranquilidad y paz.

Durante su intervención, la compañera Rosario informó sobre el viaje que el comandante Daniel hizo a Guatemala para asistir a la toma de posesión del Presidente Otto Pérez.

Indicó que el Presidente Daniel estuvo saludando a sus homólogos centroamericanos, así como a los presidentes de México, Haití y Surinam, que también asistieron a la ceremonia.

Informó que se sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de Haití, Michel Martinelli, quien nos visitará pronto. Además anunció que se estará enviando una comisión de trabajo a Haití para restablecer los lazos de cooperación fraternal y solidaria entre ambos países.

Rosario comentó que nosotros tenemos mucho que aprender de ese pueblo valiente y heroico que en momentos tan difíciles como los que vivió después del terremoto, ha logrado llevar a más de un millón de niños a la escuela por los programas de educación gratuita que ha implementado el presidente Martelli desde que está en el gobierno.

Por lo tanto indicó que vamos a trabajar juntos para promover las visitas de intercambio y acuerdos de cooperación fraternal entre ambos pueblos.

La compañera precisó que se sigue de cerca las noticias de los acontecimientos internacionales tanto de América como del mundo, en este sentido comentó que hoy el Presidente Mauricio Funes de El Salvador, estuvo conmemorando los 20 años de los Acuerdos de Paz en ese país centroamericano.

Rosario indicó que esta tarde se estará reuniendo con todos los delegados del Poder Ciudadano y los alcaldes de las cabeceras departamentales.

Continuando con la agenda de trabajo señaló que mañana se realizará una reunión con el Gabinete Social y Ambiental, después de la presentación de credenciales.

En los próximos días se realizarán reuniones con el Gabinete de Producción, Infraestructura, Servicios, para actualizar todos los planes, proyectos y programas que van para el bienestar de las familias nicaragüenses.

Así mismo indicó que en esta semana se tiene prevista una reunión con todos los alcaldes del Poder Ciudadano para planificar en detalle, las rutas por más Victorias del Pueblo-Presidente al Pueblo-Alcalde.

La compañera valoró que de esta manera se logra que estas mayorías que son protagonistas y complementarias, se consoliden desde la familia, la comunidad y los gobiernos locales, para continuar haciendo realidad el lema del Pueblo-Presidente al Pueblo-Alcalde.

Rosario comentó que tras la instrucción del comandante Daniel para convocar al Consejo del Poder Ciudadano de la Ganadería, se sostuvo una reunión entre los compañeros Ariel Bucardo, Orlando Solórzano, Pedro Haslam y Herminio Escoto.

Informó que ellos se reunieron y llegaron a acuerdos satisfactorios sobre todo para cuidar y velar por el bienestar de las familias nicaragüenses.

La compañera aseguró que de esta misma manera se seguirá produciendo los acuerdos más convenientes para mejorar nuestra vida y dialogando para encontrar las mejores soluciones para todos los problemas.

Finalmente estimó que la meta de este gobierno es seguir cambiando Nicaragua, fortaleciendo el poder de todos los ciudadanos, desde el modelo de alianzas y de búsqueda de consenso entre todos los sectores, lo cual garantiza la armonía social y el crecimiento con justicia social.

también te puede interesar