Nicaragua

Especialistas preparan resolución para imponer medidas cautelares a Costa Rica

Fue ordenado por los magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia que visitaron Río San Juan y comprobaron los daños causados a esa vía fluvial

Daños de Costa Rica al Río San Juan
Especialistas preparan resolución para imponer medidas cautelares a Costa Rica. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Fue ordenado por los magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia que visitaron Río San Juan y comprobaron los daños causados a esa vía fluvial

La Corte Centroamericana de Justicia (C.C.J) elabora un proyecto de resolución para imponer medidas cautelares contra Costa Rica, por el gran daño ambiental causado con la construcción de una carretera sobre la ribera del Río San Juan de Nicaragua.

«Los magistrados nos reunimos, deliberamos y ordenamos a un grupo de especialista técnicos que prepare un resolución, porque queremos actuar de forma prudente y ajustada al derecho internacional», dijo Francisco Darío Lobo, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia.

En la sesión de este lunes los magistrados de la Corte Centroamericana designaron al reputado Diplomático Salvadoreño Ricardo Acevedo Peralta, para que se encargue de elaborar el proyecto de resolución», dijo Lobo.

Entre las medidas cautelares que ordenaría la Corte Centroamericana de Justicia «está mandar al Gobierno de Costa Rica a que suspenda las obras de construcción de la carretera sobre la ribera del Río San Juan».

«Una vez presentada la resolución, en las próximas horas abriríamos el periodo de 10 días para presentar pruebas, para posteriormente dictar una resolución final», expresó el Magistrado del Tribunal Centroamericano.

«En ningún momento el presidente Daniel Ortega, ningún Ministro o funcionario de Gobierno nos ha comentado sobre el tema, dijo Francisco Darío Lobo, para desmentir los señalamientos de Costa Rica sobre la supuesta parcialización a favor de Nicaragua.

El presidente de la Corte Centroamericana de Justicia recordó que fueron dos organizaciones de ambientalistas las que introdujeron la demanda contra el Estado de Costa Rica, y reafirmó que no hay ninguna hostilidad o parcialidad de parte de ese Tribunal.

también te puede interesar