Nicaragua

Construyen 139 viviendas para familias que aún viven en los escombros de la vieja Managua

Las casas tienen una extensión de 53 metros cuadrados, construidas a base de bloques, con dos habitaciones, sala-comedor y baño

Viviendas para familias de los escombros
Construyen 139 viviendas para familias que aún viven en los escombros de la vieja Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las casas tienen una extensión de 53 metros cuadrados, construidas a base de bloques, con dos habitaciones, sala-comedor y baño

La construcción de 139 viviendas que le serán entregadas a igual número de familias que todavía habitan en los escombros de la vieja Managua se inició recientemente, gracias al esfuerzo del Gobierno del Frente Sandinista que encabeza el comandante Daniel.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, manifestó que por orientaciones del Presidente de la República, comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, se está previendo trasladar a las familias que habitan en los escombros de diferentes edificios del terremoto de Managua acaecido el 23 de diciembre de 1972, a la segunda etapa del Proyecto 31 Aniversario.

Moreno indicó que las viviendas tienen una extensión de 53 metros cuadrados, construidas a base de bloques, con dos habitaciones, sala-comedor y baño, parte del esfuerzo de restitución de derechos a una vivienda que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista.

Esto es solo posible con un Gobierno que está comprometido realmente con nuestro pueblo y que interpreta y entiende que nuestro pueblo realmente está construyendo oportunidades, expresó.

El funcionario explicó que de momento se tiene un total de 25 viviendas terminadas y que se tiene previsto finalizar la construcción de las 114 restantes en los próximos 60 días y posteriormente iniciar la entrega de las mismas.

Estas viviendas tienen todas las condiciones, estamos hablando que tienen agua potable, aguas negras, alumbrado público, condiciones básicas e indispensables para poder iniciar una nueva vida para todas estas familias que por años han vivido en condiciones de vulnerabilidad y en inseguridad que provocan los escombros y que estamos tratando de atender, agregó.

Según Moreno ya se ha sostenido conversaciones con las familias que serán trasladas a estas nuevas viviendas y se ha encontrado disposición de parte de ellas para iniciar una nueva vida en un sitio más seguro.

también te puede interesar