Nicaragua

Acuerdan importación de leche en polvo como solución a escasez de la fluida

La falta de leche líquida en el mercado se debe a la baja producción del ganado vacuno en este verano y la demanda creciente de la población

Leche en polvo
Acuerdan importación de leche en polvo como solución a escasez de la fluida. | Internet

Redacción Central |

La falta de leche líquida en el mercado se debe a la baja producción del ganado vacuno en este verano y la demanda creciente de la población

El ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, afirmó que se llegó a un acuerdo con productores de leche para importar ese producto en polvo y satisfacer la demanda de la población, ante la baja producción que tiene el ganado vacuno en este verano.

En un reportaje del programa Multinoticias este lunes, el titular señaló que hoy día las vacas solo producen unos cuatro o cinco litros por cabeza, la cual es muy inferior a la media en otros países, donde casi se duplica esa cifra.

Bucardo señaló que hay problemas estructurales en el sector ganadero que es necesario resolver para elevar la competitividad de los productores nicaragüenses y poder presentarse no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional.

Esos problemas estructurales serán analizados por los más conocedores del sector ganadero, pero no se precisaron cuales son ni las medidas que de inmediato se tomarán para eliminarlos.

también te puede interesar