Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Desarrollo favoreció creación de 1600 puestos de trabajo

Durante el 2011 la institución colocó unos 2 millones de dólares en crédito, en su mayoría destinado a las Pequeñas y Medianas Empresas

Redacción Central |


Durante el 2011 la institución colocó unos 2 millones de dólares en crédito, en su mayoría destinado a las Pequeñas y Medianas Empresas

Unos 2 millones de dólares en crédito, en su mayoría destinado a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) colocó durante el 2011 el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), lo cual favoreció la creación de alrededor de 1 600 puestos de trabajo en todo el país.

En este 2012 tenemos un producto nuevo que consiste en auxiliar a las empresas que financian sus actividades con las tarjetas de crédito, y lo que estamos haciendo es consolidando sus deudas a largo plazo y les damos capital de trabajo para que se capitalicen, dijo Marcos Zavala Hanón, Presidente de la institución.

Desde el 2011, se financian con fondos del INDE a los estudiantes de postgrados y maestrías que no cuentan con recursos, a través del programa Educrédito que les permite gestionar sus títulos, compra de equipos y herramientas, el único requisito es excelencia académica.

Zavala manifestó que en este nuevo año, la idea es focalizar el apoyo en un solo sector, y así medir el impacto de una manera más eficaz. En ese sentido, la cadena láctea será una de nuestras prioridades en 2012, concluyó.

también te puede interesar