Nicaragua

Continuará esta semana Plan de Reforzamiento Escolar en todo el país

En varios departamentos se mantendrá este plan, promovido por el gobierno sandinista como apoyo a los estudiantes que repararán una o dos asignaturas

Redacción Central |


En varios departamentos se mantendrá este plan, promovido por el gobierno sandinista como apoyo a los estudiantes que repararán una o dos asignaturas

El Plan de Reforzamiento Escolar se mantendrá durante esta semana que comienza en todo el país, como parte de la estrategia del gobierno sandinista de apoyar a los estudiantes que repararán una o dos asignaturas en los próximos días.

De acuerdo con la programación del Ministerio de Educación, se llegará durante los próximos siete días a las escuelas rurales y urbanas, en el sector minero, de los municipios de Siuna, Bonanza y Mulukuku, así como en la zona urbana de León en las escuelas Tomás Ocampo Chavarría, Gonzalo García Vallejos, Arnoldo Toruño Rojas, Omar Torrijos Herrera–Las Pilas y José Antonio Rojas Corea, del municipio de El Jicaral.

En Estelí abarcará a los centros de los municipios de Estela, La Trinidad, San Nicolás, Condega, Pueblo Nuevo y Limay y en Granada en todos sus centros educativos.

En Madriz estará llevándose a cabo el reforzamiento en los centros de estudio de los municipios de Cusmapa, Las Sabanas, Telpaneca, Totogalpa, San Juan de Río Coco, Yalagüina y Palacagüina y en Chontales, en cada uno de los Centros de Estudio del municipio de Juigalpa, en la Escuela Pablo Hurtado No. 1, Instituto Carlos Pujol y todas las Escuelas Rurales del municipio de San Pedro, así como en las escuelas del municipio de San Francisco de Cuapa.

Paralelamente a esta labor, el Ministerio de Educación continúa realizando la matrícula de los educandos, preparando el material escolar necesario para el inicio del curso, y acopiando otros recursos imprescindibles para que este nuevo período lectivo constituya otro éxito de la enseñanza en el país.

Recientemente, Miriam Ráudez, ministra de Educación, indicó que el reforzamiento se realizará desde las aulas de clase a partir de las nueve de la mañana y contará con la participación de estudiantes monitores que, sacrificando sus vacaciones, cooperarán con los estudiantes para que logren un mejor aprendizaje.

Para este año en el Ministerio de Educación nos hemos planteado la meta de reforzar durante todo el año los conocimientos de los estudiantes y que en noviembre de 2012, haya un 100 por ciento de alumnos aprobados en todas sus materias, dijo Raudez.

también te puede interesar