Nicaragua

Más de 200 millones de córdobas se invertirán en las universidades

Permitirá mejoras en las aulas, laboratorios, bibliotecas y otros campos experimentales

Redacción Central |


Permitirá mejoras en las aulas, laboratorios, bibliotecas y otros campos experimentales

Más de 200 millones de córdobas se invertirán este año en mejoras de aulas, laboratorios, bibliotecas, campos experimentales entre otras en las universidades públicas, informó el presidente del CNU, Telémaco Talavera.

Dijo que el número de becas arancelarias se estarán ampliando a 100 mil y durante este año se entregarán aproximadamente 30 mil becas especiales, que en algunos casos pueden ser de alojamiento, alimentación o enseres que el estudiante necesite.

El programa de becas Alba que inició con 200 el año pasado, se ampliará a 2 mil durante este periodo, expresó Talavera, quien recalcó que de esta manera se está dando un salto de calidad y cantidad en la oferta académica.

La comunidad universitaria ha destacado en reiteradas ocasiones el compromiso del gobierno sandinista por cumplir a cabalidad con la entrega del seis por ciento constitucional y la notable mejora en la calidad de la educación superior en el país.

El seis por ciento de las universidades era motivo de cruentos enfrentamientos entre policías y estudiantes durante las administraciones de los gobiernos neoliberales, quienes cercenaban ese presupuesto todos los años, dejando a miles de jóvenes sin ingresar a las casas de estudios superiores

también te puede interesar