Nicaragua

Gobierno garantiza la seguridad y el derecho a la propiedad en todos los niveles

Entregó 135 mil títulos de propiedad a igual número de familias en el último quinquenio

Redacción Central |


Entregó 135 mil títulos de propiedad a igual número de familias en el último quinquenio

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene un firme compromiso con la seguridad de la tenencia de la propiedad.

Para garantizarla se implementaron acciones que garantizan la seguridad y el derecho a la propiedad en todos los niveles, mediante la coordinación entre las instituciones de gobierno (Procuraduría General de la República, INETER y Registros Públicos), con el fin de que la Intendencia de la Propiedad pueda emitir títulos que brinden seguridad y estabilidad jurídica a todas las familias nicaragüenses, en especial a las pobres.

Los esfuerzos para asegurar la propiedad de las familias se tradujeron en la entrega de 136 mil títulos de propiedad a igual número de familias en el período 2007-2011.

Además, se han demarcado y titulado 15 territorios en la Costa Caribe, beneficiando a 215 comunidades Mayagna, Miskitu y Afrodescendientes y a 45 mil habitantes aproximadamente.

El total del territorio demarcado y titulado alcanza los 22 mil 478 kilómetros cuadrados, área mayor que el territorio de la hermana República de El Salvador.

Las proyecciones permiten estimar que se titularán en la última fase 10 mil 500 kilómetros cuadrados más para un total de 32 mil 978 kilómetros cuadros aproximadamente y para una población beneficiada total de 50 mil habitantes.

también te puede interesar