Nicaragua

Existen buenas expectativas sobre resolución de la Corte Centroamericana de Justicia

Ese tribunal debe pronunciarse sobre la denuncia de Nicaragua a Costa Rica por la carretera que este último país construye en Río San Juan

Redacción Central |


Ese tribunal debe pronunciarse sobre la denuncia de Nicaragua a Costa Rica por la carretera que este último país construye en Río San Juan

Existe una expectativa positiva sobre la resolución que podría dar en los próximos días la Corte Centroamericana de Justicia sobre su visita al Río San Juan, para constatar la denuncia que ha hecho nuestro país sobre los daños que ha provocado la carretera que construye Costa Rica paralela al río San Juan, afirmó el ambientalista Camilo Lara.

De una manera nosotros estamos claramente convencidos que la Corte Centroamericana de Justicia sí es vinculante, aunque Costa Rica quiera decir que no, pero de una u otra manera, nosotros estamos confiando en que se puedan dictar las medidas cautelares y tratar también que de una u otra manera el gobierno de Nicaragua como lo ha venido haciendo pueda de una u otra manera pueda ir perfilando daños y más que daños la inversión económica que significa la restauración, declaró.

La acusación de ambientalistas documentada con fotografías y videos, señala que el Río San Juan está recibiendo sedimentos de dicha carretera costarricense, esto ha provocado que la limpieza del río sea más complicada y se aumenten las dragas, señaló Edén Pastora, encargado de labores de limpieza del Río San Juan.

Estamos teniendo cinco dragas y vamos a construir otras cinco y se necesitan otras cinco, otras cinco más. Ya estamos recuperando bastante agua de nuestro río y lo estamos metiendo al cauce nuestro que se había ido por el colorado, hemos estado quitando playones que obstaculizaban y hemos limpiado cinco, 5 kms. en el Delta, que era el tapón que dificultaba o impedía la libre circulación del agua. Definitivamente queda mucho por hacer, dijo Pastora.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar