Nicaragua

Exhortan a padres de familia a matricular a sus hijos en los institutos secundarios

El llamado fue realizado por miembros Federación de Estudiantes de Secundaria, quienes visitan casa a casa para sensibilizar sobre ese proceso

Redacción Central |


El llamado fue realizado por miembros Federación de Estudiantes de Secundaria, quienes visitan casa a casa para sensibilizar sobre ese proceso

A fin de que no pierdan la oportunidad de estudiar durante el año lectivo 2012, tomando en cuenta que la enseñanza es gratuita, miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, exhortaron a padres de familia de Sábana Grande a matricular a sus hijos en los institutos públicos secundarios.

El llamado a los padres de familia fue realizado por el grupo de estudiantes haciendo visitas casa a casa, al tiempo que les insistían en la necesidad de enviar a sus hijos que dejaron una o más materias a asistir al curso de reforzamiento escolar para que puedan realizar los exámenes de rescate en mejor forma y pasar al año siguiente.

Al respecto Valeska López, dirigente de la FES a nivel del departamento de Managua, destacó en el Instituto Nacional Isaías Fillipos de Sábana Grande, la importancia del reforzamiento escolar para que los muchachos de secundaria puedan pasar al nivel siguiente en sus estudios.

Recordó que el 30 de enero comenzarán a matricular en los institutos públicos de todo el país y señaló que el 13 de febrero comenzarán las clases para los nuevos ingresos y todos aquellos que hayan promovido hacia el año siguiente.

Una de las participantes Hazel Martínez expresó que andaba trabajando en el exhortar a los padres de familia para que vayan a matricular a sus hijos a fin de que no se quede nadie sin estudiar, al tiempo que recordó que la matrícula es gratis, así como el resto de la educación secundaria.

Elizabeth Guzmán, otra estudiante de secundaria y miembro de la FES a su vez, manifestó a su vez se sentía bien realizando esa labor a fin de que aumente el número de estudiantes en el país y que por medio de la educación progrese Nicaragua.

Entre tanto, Emperatriz Ocón, directora del Instituto Nacional Isaías Fillipos quien acompañaba a los estudiantes de la FES en su recorrido casa a casa, destacó que el colegio secundario que ella dirige, y que está ubicado en Sábana Grande, se encuentra listo a recibir a todos aquellos que deseen estudiar ahí.

Recordó que en ese instituto estudian 500 jóvenes, pero recibirán a todos los que lleguen a matricularse, para que nadie quede sin estudiar, dado que el gobierno del Presidente Daniel Ortega es lo que ha orientado, a fin de que todo mundo se supere en un contexto en el cual la educación es gratuita.

Reiteró, mientras explicaba a los padres de familia la necesidad de matricular a sus hijos, o de enviar a los que dejaron clases al curso de reforzamiento que ya está en marcha e inició el 11 de enero y culminará el cinco de febrero, al tiempo que señaló que del seis al 11 de febrero serán los exámenes de reparación.

también te puede interesar