Nicaragua

Entregará el gobierno 200 mil títulos de propiedad en el campo y la ciudad

Durante este nuevo período de mandato, las autoridades continuarán con esa política que tantos beneficios ha traído a los nicaragüenses

Redacción Central |


Durante este nuevo período de mandato, las autoridades continuarán con esa política que tantos beneficios ha traído a los nicaragüenses

El presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, estarán entregando en los próximos días, 2016 nuevos títulos de propiedad a igual número de familias, reafirmó la Intendente de la Propiedad, doctora Yara Pérez Calero.

Las familias que recibirán sus títulos son de los departamentos de Masaya, Carazo, León, Estelí y Managua.

La compañera Pérez destacó que por el bien común y la seguridad jurídica de las familias nicaragüenses, en este segundo periodo del pueblo presidente se van a legalizar más de 200 mil propiedades.

Recordó que a las mujeres se les están restituyendo sus derechos en más del 50 por ciento de los programas sociales, como un logro de la compañera Rosario Murillo quien ha impulsado el trabajo por este género.

En esta primera entrega de títulos del año 2012, 1321 saldrán a nombre de mujeres, señaló la titular de la Intendencia de la Propiedad.

Agregó que «en 16 años de gobiernos neoliberales se les negó y cercenó a las familias su derecho al título de su parcela y tener la seguridad de que nadie los iba a sacar de su propiedad, y fue con el presidente Daniel que se empezó a trabajar en este tema tan sensible».

Entre el 2007-2011, el gobierno del Frente Sandinista otorgó sus títulos a 162 812 familias, concluyó la compañera Yara Pérez.

también te puede interesar