Nicaragua

Corte Centroamericana de Justicia dictará sentencia sobre carretera tica en febrero

En caso de emitir la sentencia y Costa Rica desconozca la resolución, se procede a enviar el caso al Sistema de Integración Centroamericana

Redacción Central |


En caso de emitir la sentencia y Costa Rica desconozca la resolución, se procede a enviar el caso al Sistema de Integración Centroamericana
»Existen buenas expectativas sobre resolución de la Corte Centroamericana de Justicia

Después de haber visitado in situ la ribera del Río San Juan, donde Costa Rica construye 160 km. de carretera, vienen 10 días de espera para que el demandante presente pruebas, y luego vienen unos 12 días más para hacer una audiencia pública, dijo el presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Francisco Darío Lobo.

La audiencia pública está prevista para los primeros días de febrero, donde se espera que la Corte Centroamericana de Justicia dicte sentencia en base a lo que vieron y documentaron en el Río San Juan los magistrados, agregó Darío Lobo.

Lobo refirió que en caso de emitir la sentencia y Costa Rica desconozca la resolución, se procede a enviar el caso al Sistema de Integración Centroamericana y luego cada país debe dictar la medida que considere conveniente como multas económicas, sanciones diplomáticas, entre otras cosas.

Alberto Cabezas, Presidente de la Fundación Mundial Déjame vivir en paz informó que este viernes la sala constitucional de Costa Rica notificó a las instancias gubernamentales de ese país que entreguen documentación sobre el impacto ambiental de la carretera que se construye en la ribera del Río San Juan en un plazo máximo de 3 días.

Cabezas se mostró satisfecho con esta decisión del tribunal de la corte, pues eso demuestra que las denuncias públicas y mediáticas que se han hecho han valido la pena.

La presidenta Laura Chinchilla y sus ministros tienen que dar una explicación de una vez por todas sobre la construcción de esta carretera, agregó el presidente de la fundación ambiental Déjame vivir en paz.

también te puede interesar