Nicaragua

Continúan gestiones para financiamiento del subsidio eléctrico

Se dan todos los pasos para poder contar cuanto antes con los recursos necesarios y enfrentar esta problemática

Redacción Central |


Se dan todos los pasos para poder contar cuanto antes con los recursos necesarios y enfrentar esta problemática

El Presidente de la República, Comandante Daniel continúa las gestiones para amortiguar el impacto del reajuste en la tarifa de la electricidad que la semana pasada fue ajustada en un 9 por ciento, informó el Viceministro de Hacienda, Iván Acosta.

Sí, el Presidente de la República está haciendo gestiones, y creemos que está muy avanzado eso, y la fuente que se piensa que puede tener mucho más rapidez ante una emergencia como ésta, efectivamente son recursos ALBA. Es mucho más posible, con mucha más rapidez, y atiende la urgencia con la celeridad que se requiere, la energía se está moviendo todos los días, los precios se están moviendo, el precio de West Texas está encima de 101 dólares, entonces urge, y en este caso, creo que la Cooperación Bolivariana es la que nos puede llevar a resolver con más rapidez, dijo el alto cargo.

Agregó que esa ayuda ha permitido a Nicaragua movilizar una gran cantidad de pequeños créditos, micro créditos, en el Programa Usura Cero, que llegó a casi un cuarto de millón de personas en este país, en los últimos cinco años, y la mayor parte de esos recursos tiene que ver con el Programa de ALBA-CARUNA.

Igual el Bono Productivo, que también es un Programa muy importante para la reactivación y la inclusión productiva y económica, también ahí está la Cooperación Bolivariana, indicó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar