Nicaragua

Beneficiará el Plan Techo este año a 150 mil familias de todo el país

Está prevista la entrega de 1 millón 500 mil láminas de zinc para mejorar las cubiertas de las viviendas que lo necesiten

Redacción Central |


Está prevista la entrega de 1 millón 500 mil láminas de zinc para mejorar las cubiertas de las viviendas que lo necesiten

Un total de 150 mil familias de todos los municipios del país recibirán durante el actual año 2012 el beneficio del Plan Techo, programa que ha venido impulsando el gobierno sandinista del Comandante Daniel y la compañera Rosario, y que prevé la entrega de 1 millón 500 mil láminas de zinc para mejorar las cubiertas de las viviendas más humildes.

De acuerdo con Luis López, coordinador del Programa Plan Techo, ya están concluidas todas las coordinaciones sectoriales para que a la primera orden se proceda a la entrega de las láminas de zinc.

Ya tenemos el plan por departamento, solo estamos esperando la orden para empezar, manifestó.

El Plan Techo va a restituir los derechos de las familias nicaragüenses sin distingos de colores políticos, porque va a la gente que tiene mayores necesidades, subrayó.

López, indicó que la proyección del gobierno es beneficiar durante los próximos cinco años a 750 mil familias del campo y la ciudad, y de esta manera seguir dignificando la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Esta cifra viene a duplicar prácticamente el número de familias beneficiadas durante el primer período de gobierno, cuando se entregaron 300 mil planes techo.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...