Nicaragua

Alta representación diplomática en toma de posesión de Daniel significa apoyo a Nicaragua

Ello se traduce en un apoyo al nuevo gobierno y en un interés por lo que está sucediendo en el país

Redacción Central |

Ello se traduce en un apoyo al nuevo gobierno y en un interés por lo que está sucediendo en el país

La alta representación diplomática en el país durante la toma de posesión del Comandante Daniel representó un apoyo e interés de la comunidad internacional para el gobierno nicaragüense, consideró el analista Cairo Amador.

El especialista dijo que ello se traduce en un apoyo al nuevo gobierno, se traduce en un interés por lo que está sucediendo en Nicaragua y que a su vez se traduzca en una apertura sobretodo por los organismos multilaterales más concreta a la economía y al desarrollo nicaragüense.

Eso está complementado, en la parte internacional se complementa con los diversos sectores de la vida nacional que siempre lo tenemos presente entre los que destacan los sindicatos, la iniciativa privada y diferentes organizaciones, dijo Amador.

Por su parte, el analista Fanor Avendaño destaca que la alta participación de nacionales y extranjeros avala la gestión del gobierno y representa un compromiso con la Comunidad Internacional.

Es un mensaje de la Comunidad Internacional de decir, aquí estamos avalando la presidencia de Daniel pero también ese aval implica que también quiere que la inversión, la economía esté garantizada en base a una seguridad jurídica, es una visita de doble vía, avalo la institucionalidad y la presidencia, pero queremos ver que la garantía jurídica en la inversión y en el desarrollo económico del país, Nicaragua sea cada vez más una realidad», manifestó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar