Nicaragua

PLI aceptó propuesta sandinista sobre presidencias de comisiones parlamentarias

Ese grupo opositor dirigirá cuatro comisiones y 11 el FSLN

Redacción Central |

Ese grupo opositor dirigirá cuatro comisiones y 11 el FSLN

Los diputados de la llamada Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) en la Asamblea Nacional, decidieron incorporarse a las comisiones parlamentarias y asumirán la presidencia de cuatro, mientras las 11 restantes le corresponden al Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN), confirmó Eliseo Núñez.

«No se negoció para esto, eso fue lo que propuso el Frente Sandinista, nosotros estamos interesados en trabajar y en participar en las comisiones, así que no tiene mayor problema, fue una decisión unilateral, expresó el político.

En cuanto a las comisiones que les corresponderían, Núñez dijo que no están «necesariamente conformes», pero que aceptan lo que decidió la Junta Directiva. «La decisión es ir a trabajar a las comisiones, asumimos eso, y al hacerlo se debe aceptar lo que ellos digan porque ellos tienen la potestad de hacerlo», enfatizó.

El PLI estaría asumiendo la presidencia de las comisiones de Asuntos Laborales, Turismo, Probidad y Medio Ambiente, que se empezarán a integrar a partir del próximo 18 de enero.

En la primera reunión de la Junta Directiva, también nombraron a Ramón Cabrales como Director General de Asuntos Administrativos, y a Pablo Ferrey como Director de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional.

La próxima reunión de directiva será el 19 de enero en conjunto con los jefes de bancada, con el objetivo de determinar la Agenda, el Adendum y la Orden del Día para las primeras sesiones plenarias que se realizarán el 24, el 25 y el 26 de enero, según Palacios.

también te puede interesar